Vuelta a los Valles Calchaquies.

- Promoción por grupo -


Bike Argentina, Salta / 5 días en bicicleta por el valle Calchaquí.


Cafayate, Quebrada de las conchas, Molinos, Quebrada de las flechas, Cachi, Cuesta del Obispo.

Reservá tu lugar!


Los valles calchaquíes cruzan el territorios del noroeste argentino (Salta, Tucumán y Catamarca). Este programa combina 5 días en mountain bike , los mejores paisajes y algunos de los viñedos más altos del mundo en cepas malbec y torrontés . Recorriendo la ruta 40 y atravesando pequeños pueblos donde los nuestros antepasados dejaron su huella. El paisaje de la Cordillera Andes, los valles de rojizos y los pueblos antiguos nos transporta a siglos pasados, disfrutando en BICI una experiencia cultural, gastronómica y vinícola.

ONLINE Reservá tu lugar!

Comenzamos en dirección sur a través de pequeñas localidades que tienen características particulares que las identifican, después de 2 horas de viaje en nuestro vehículo llegamos al rio Las conchas, lugar famoso por sus caprichosas formaciones geológicas formadas por la erosión de millones de años. El puente de Morales será nuestro comienzo en bici, aquí prepararemos nuestras mountain bike y recorreremos la Quebrada de las Conchas hasta la ciudad de Cafayate, donde termina . A continuación visita y degustación en algunos de las bodegas más emblemáticas de Cafayate .
Distancia Diaria Promedio: 40 millas / 65 km (pavimento) .
Elevación diaria promedio: 1400 a 1600 metros.
Nivel de dificultad: Intermedio
Distancia total al destino: 190 km
Noche: Cafayate.
Almuerzo: incluido (almuerzo picnic en la ruta).

Después de nuestro desayuno, comenzamos nuestro día con una ruta de conexión durante 1 h, hasta que llegamos a nuestro punto de inicio en bicicleta, aquí recorreremos La Quebrada de las flechas, un lugar extraordinario en formaciones erosionadas por el viento y la lluvia , el día culminará con un delicioso almuerzo en Finca El Carmen. Después del almuerzo continuamos nuestro recorrido en vehículo al pueblo colonial de Molinos .
Distancia Diaria Promedio: 24 millas / 40 km ( ripio).
Elevación diaria promedio: 1600 a 2100 metros.
Nivel de dificultad: Reto.
Distancia total al destino: 100 km.
Noche: Molinos.
Almuerzo: incluido (Estancia El Carmen).

Luego de nuestro desayuno,partimos en camioneta tomando la mistica ruta 40 para arribar luego de 30 km al pequeño pueblo colonial de Seclantas ,donde nos encontraremos con fido aban propietario de un lugar lleno de –cañadones, grietas, y las famosas cuevas de acsibi.
La excursión. La salida implica avanzar unos 17 km (30 km en camioneta 4x4) por el lecho pedregoso de un río seco, caminar unas dos horas por una magnífica quebrada roja de tierra arenosa de las formas más inverosímiles, para finalmente agacharse y entrar en las espléndidas cuevas que alguna vez fueron parte de la Hacienda de Urbina, cuando los indios Malcachiscos lavaban oro para los españoles hasta que éstos se sublevaron y no dejaron alma en pie. Sucedió en 1603. Desde entonces hasta ahora, un time lapse de más de 400 años en el que le sorprenderá no ver urbanización alguna. A lo sumo, la ruina de alguna casa con gruesos muros de adobe y puertas de cardón que nadie puede calcular cuántos años tiene. Las elevadas temperaturas y el sol no perdonan. Lleven gorro, camiseta manga larga y protección solar.
Distancia de senderismo total: 15 km.
Comida incluida: almuerzo picnic.

Comenzamos este día tranquilo en bicicleta por el camino del Algarrobo, para llegar a la ciudad de seclantás conocida como la capital del poncho, aquí haremos una parada en una de las familias más tradicionales de esta ciudad haciendo artesanías en lana de lama (Armando Guzmán). ) Después continuaremos en bicicleta otros 8 km para disfrutar de un delicioso almuerzo picnic, preparado en un lugar increíble, y luego en coche, continuaremos hacia la hermosa ciudad de cachi.
Distancia Diaria Promedio: 18 millas / 30 km (ripio).
Elevación diaria promedio: 2100 a 2200 metros.
Nivel de dificultad: Intermedio
Distancia total al destino: 150 km.
Noche: Cachi.
Almuerzo: incluido (almuerzo picnic en la ruta).

Último día de aventura, comienza el día con adrenalina con un enlace de cachi durante 1 hs hasta llegar al punto más alto Piedra Molinos (3453 mts). Allí preparamos nuestras bicicletas para comenzar el descenso de 21 km por el descenso de la Cuesta del obispo y la Quebrada del Escoipe y así arribar a la ciudad de Chicoana donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Fin del ciclismo.
Distancia Diaria Promedio: 37 millas / 60 km (ripio y pavimento).
Elevación diaria promedio: 3500 a 1300 metros.
Nivel de dificultad: Fácil
Distancia total al destino: 160 km.
Noche: Ciudad de Salta.
Almuerzo: incluido (restaurantes locales).


Puntos destacados del tour
- Recorrido en bicicleta por diversos paisajes que comprenden los valles de Calchaquí, desde quebradas,cañones,ríos y vistas del majestuoso cordón de los Andes.
- Visita al Camino de los Artesanos, una encantadora comunidad de tejedores y artistas que aún utilizan las antiguas técnicas de su oficio.
- Pruebe la cocina local: Empanadas Salteña rellenas de carne o queso, asados, variedad de ensaladas locales y picadas!
- Beba vinos únicos producidos en altura de la región de Cafayate, incluyendo el vino blanco dulce Torrontes y la cerveza Salta Negra.

El viaje incluye:
  • Transporte de pasajeros.
  • Traslado de bicicletas -Trailer
  • Apoyo en 4x4 y Asistencia Mecánica.
  • Bicicletas mtb rodado 29 TREK Marlin 7  / cascos. Ver nuestras bicis link
  • Seguro de Accidentes Personales.
  • Guía bilingüe permanente con equipo de comunicación (handy VHF).
  • Almuerzos picnic incluidos todos los días  .
  • Snacks ,agua,frutas frescas y secas durante actividad.
  • 4 noches de alojamiento en base doble o triple en hoteles u hosterías .
No incluye:
  • Cenas.
  • Degustaciones en bodegas.
  • Pago entrada a trekking Accibi.
Equipo sugerido para traer:
Protector solar de alta protección (50+) y labial. Anteojos. Casaca de ciclista. Buzo polar. Campera corta viento. Campera de abrigo. Guantes de abrigo. Cuello polar o pañuelo tipo buff. Calza de ciclista cortas y largas. Medias sintéticas y de abrigo. Zapatillas. Muda de ropa de. recambio. Tu cámara (para los paisajes asombrosos)

¿Qué opinan de nuestros circuitos?






Bicis TREK Marlyn 7

Viví tu aventura en las mejores bicis de montaña











Guiado por Ciclista Salteño


Alejandro Martínez


Apasionado de las bicis, campeón de MTB y guía de turismo.

Fundador de Salta Biking. salta biking, Mountain Bike en Salta, logo foo Leg 16-9906/11
Empresa autorizada por el Ministerio de Turismo de Salta.


Con tu reserva tendrás un Bonus de un 20% para
la próxima expedición de Jujuy en Bici.


¿Listo para la aventura de tu vida?

Terminos y condiciones