MTB y Vino en el valle Calchaquí.

Bike Argentina, Salta / 5 días en bicicleta por el valle Calchaquí.


Cafayate, Quebrada de las conchas, Molinos, Quebrada de las flechas, Cachi, Cuesta del Obispo.





Los valles calchaquíes cruzan el territorios del noroeste argentino (Salta, Tucumán y Catamarca). Este programa combina 5 días en mountain bike , los mejores paisajes y algunos de los viñedos más altos del mundo en cepas malbec y torrontés . Recorriendo la ruta 40 y atravesando pequeños pueblos donde los nuestros antepasados dejaron su huella. El paisaje de la Cordillera Andes, los valles de rojizos y los pueblos antiguos nos transporta a siglos pasados, disfrutando en BICI una experiencia cultural, gastronómica y vinícola.

ESTAMOS ONLINE AHORA

Comenzamos en dirección sur a través de pequeñas localidades que tienen características particulares que las identifican, después de 2 horas de viaje en nuestro vehículo llegamos al rio Las conchas, lugar famoso por sus caprichosas formaciones geológicas formadas por la erosión de millones de años. El puente de Morales será nuestro comienzo en bici, aquí prepararemos nuestras mountain bike y recorreremos la Quebrada de las Conchas hasta la ciudad de Cafayate, donde termina . A continuación visita y degustación en algunos de las bodegas más emblemáticas de Cafayate .
Distancia Diaria Promedio: 40 millas / 65 km (pavimento) .
Elevación diaria promedio: 1400 a 1600 metros.
Nivel de dificultad: Intermedio
Distancia total al destino: 190 km
Noche: Cafayate.
Almuerzo: incluido (almuerzo picnic en la ruta).

Después de nuestro desayuno, comenzamos nuestro día con una ruta de conexión durante 1 h, hasta que llegamos a nuestro punto de inicio en bicicleta, aquí recorreremos La Quebrada de las flechas, un lugar extraordinario en formaciones erosionadas por el viento y la lluvia , el día culminará con un delicioso almuerzo en Finca El Carmen. Después del almuerzo continuamos nuestro recorrido en vehículo al pueblo colonial de Molinos .
Distancia Diaria Promedio: 24 millas / 40 km ( ripio).
Elevación diaria promedio: 1600 a 2100 metros.
Nivel de dificultad: Reto.
Distancia total al destino: 100 km.
Noche: Molinos.
Almuerzo: incluido (Estancia El Carmen).

Comienza el día con la pedaleada a bodega y finca Estancia Colomé, la más antigua de Sudamérica , allí Disfrutaremos del almuerzo en la bodega y degustación de sus vinos. Después viviremos la emocionante experiencia sensorial del Museo James Turrell. Regreso en bicicleta a Molinos para compartir una deliciosa cena en nuestro hotel.
Distancia Diaria Promedio: 18 millas / 30 km (ripio).
Elevación diaria promedio: 2100 a 2300 metros.
Nivel de dificultad: Intermedio.
Noche: Molinos.
Almuerzo y cata de vinos: incluido.

Comenzamos este día tranquilo en bicicleta por el camino del Algarrobo, para llegar a la ciudad de seclantás conocida como la capital del poncho, aquí haremos una parada en una de las familias más tradicionales de esta ciudad haciendo artesanías en lana de lama (Armando Guzmán). ) Después continuaremos en bicicleta otros 8 km para disfrutar de un delicioso almuerzo picnic, preparado en un lugar increíble, y luego en coche, continuaremos hacia la hermosa ciudad de cachi.
Distancia Diaria Promedio: 18 millas / 30 km (ripio).
Elevación diaria promedio: 2100 a 2200 metros.
Nivel de dificultad: Intermedio
Distancia total al destino: 150 km.
Noche: Cachi.
Almuerzo: incluido (almuerzo picnic en la ruta).

Último día de aventura, comienza el día con adrenalina con un enlace de cachi durante 1 hs hasta llegar al punto más alto Piedra Molinos (3453 mts). Allí preparamos nuestras bicicletas para comenzar el descenso de 21 km por el descenso de la Cuesta del obispo y la Quebrada del Escoipe y así arribar a la ciudad de Chicoana donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Fin del ciclismo.
Distancia Diaria Promedio: 37 millas / 60 km (ripio y pavimento).
Elevación diaria promedio: 3500 a 1300 metros.
Nivel de dificultad: Fácil
Distancia total al destino: 160 km.
Noche: Ciudad de Salta.
Almuerzo: incluido (restaurantes locales).


Puntos destacados del tour
- Recorrido en bicicleta por diversos paisajes que comprenden los valles de Calchaquí, desde quebradas,cañones,ríos y vistas del majestuoso cordón de los Andes.
- Visita al Camino de los Artesanos, una encantadora comunidad de tejedores y artistas que aún utilizan las antiguas técnicas de su oficio.
- Pruebe la cocina local: Empanadas Salteña rellenas de carne o queso, asados, variedad de ensaladas locales y picadas!
- Beba vinos únicos producidos en altura de la región de Cafayate, incluyendo el vino blanco dulce Torrontes y la cerveza Salta Negra.

El viaje incluye:
  • Transporte de pasajeros.
  • Traslado de bicicletas - Trailer para bicis.
  • Soporte en 4x4 y asistencia mecánica todos los días.
  • Bicicletas mtb rueda 29 TREK Marlin 7 / y casco. Ver nuestras bicis link
  • Seguro de Accidentes Personales.
  • Guía bilingüe permanente con equipo de comunicación (handy VHF).
  • Asistencia mecanica.
  • Telefonía satelital.
  • Picnic almuerzos incluidos.
No incluye:
  • Cenas.
  • Bebidas con alcohol durante los almuerzos (excepto en las degustaciones de bodegas) .
Equipo sugerido para traer:
Protector solar y labial. Anteojos. Casaca de ciclista. Buzo polar. Campera corta viento. Campera de abrigo. Guantes de abrigo. Cuello polar o pañuelo tipo buff. Calza de ciclista cortas y largas. Medias sintéticas y de abrigo. Zapatillas. Muda de ropa de recambio.


Te gustó este Tour?