Vuelta a los Valles Calchaquies

Cafayate, Quebrada de las conchas, Molinos, Quebrada de las flechas, Cachi, Cuesta del Obispo.

xVuelta a los Valles Calchaquies

Vuelta a los Valles Calchaquies! 🚲 Enero 2018: Juves 25- Viernes 26- Sábado 27 y Domingo 28 🚲 Febrero 2018: Sábado 10 - Domingo 11- Lunes 12 - Martes 13 Reservá tu lugar ingresando a www.SaltaBiking.com

Publicado por Salta Biking en viernes, 15 de diciembre de 2017


Consultar Vuelta a los Valles Calchaquíes

  • Duración: 5 dias-4 noches
  • Grado de Dificultad: Avanzado
  • Recorrido Total en bici: 200 kms
  • Modalidad: Travesia deportiva NO competitiva

Los Valles Calchaquíes atraviesan los territorios del Noroeste Argentino (Salta, Tucumán y Catamarca.) Este programa combina en 4 dias los mejores paisajes de los valles en salta con bicicletas de mountain bike y tramos en camioneta ,se transita por la ruta 40 y atraviesa pequeños pueblos y caseríos (Cafayate,angastaco,molinos,angastaco ,cachi) donde los antepasados originario y colonial dejaron sus huellas. El paisaje de montaña y pueblos antiguos nos transporta a siglos del pasado.

Partimos en dirección sur atravesando pequeñas localidades que poseen características particulares que las identifican ,después de 2 hs de viaje en nuestro vehículo arribamos a la quebrada de las conchas ,famoso lugar por sus caprichosas formaciones geológicas formadas por erosión de millones de años ,El pueblo abandonado conocido como Alemania será nuestro inicio del biking ,aquí armamos nuestro equipo de bicis y ,recorreremos la Quebrada de las Conchas hasta llegar a la formación de los castillos donde finaliza el biking y continuamos en vehículo 30 min para llegar a la localidad de cafayate,visita y degustación en bodegas locales. Noche
Recorrido en bici: 65 km.
Dificultad: media
Total km recorrido: 190 km.

Luego de nuestro desayuno, comenzamos nuestro dia con ruta de enlace por 1 hs, hasta llegar a nuestro punto de inicio del biking, aquí recorreremos por la quebrada de las flechas,lugar extraordinario en formaciones erosionados por el viento y la lluvia,hasta culminar nuestra aventura con un delicioso almuerzo en unos de los restaurat locales. Después de la comida continuamos en nuestro recorrido en camioneta hasta la localidad de molinos. (Noche)
Recorrido en bici: 30km.
Dificultad: alta (dia challenger)
Total km recorrido: 100 km.

Arrancamos este día de biking más tranquilo por el camino del algarrobal ,para llegar a la localidad de seclantás conocida como la capital del poncho ,aquí almorzaremos en uno de las familias más tradicionales de este pueblo (armando guzmán )donde en su casa nos esperan con un delicioso almuerzo local y así luego conocer sus trabajo en lana de oveja y llama .Una vez terminada nuestra visita aquí, en vehículo continuamos hacia la bella localidad de cachi. (Noche)
Recorrido en bici: 35 km.
Dificultad: media
Total km recorrido: 60 km.

Luego de nuestro desayuno, comenzamos nuestro dia con ruta de enlace por 1 hs, hasta llegar a nuestro punto de inicio del biking, aquí recorreremos por la quebrada de las flechas, lugar extraordinario en formaciones erosionados por el viento y la lluvia,hasta culminar nuestra aventura con un delicioso almuerzo en unos de los restaurat locales .Despues de la comida continuamos en nuestro vehículo hacia la localidad de cachi. (Noche)
Recorrido en bici: 30 km
Dificultad: alta (día challenger)
Total km recorrido: 100 km

Ultimo dia de aventura, Arranca el día con adrenalina con enlace desde cachi por 1 hs hasta llegar al punto máximo de altura Piedra Molinos (3453 mts) allí preparamos nuestras bicis para empezar el descenso de 21 km por la cuesta del obispo, y luego continuar por la Quebrada del Escoipe y arribar a la localidad de Chicoana donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Fin del biking.
Recorrido en bici: 60 km
Dificultad: media
Total km recorrido: 160 km

El tour incluye:
  • Transport: Toyota 4x4 pick-up.
  • Seguro de pasajero.
  • Guía en bici.
  • Chofer.
  • Picnic en salinas ,snack y agua,frutas secas,frutas de estación en todo el tour Bicicletas Mountain bike rodado 29 y 26 ,todos los talles.
  • Cascos, termos de agua, herramientas. Equipo de comunicación (radios VHF) Handy-base. Trailer para transporte de bicicletas.
Equipo sugerido para traer:
Protector solar y labial. Anteojos. Casaca de ciclista. Buzo polar. Campera corta viento. Campera de abrigo. Guantes de abrigo. Cuello polar o pañuelo tipo buff. Calza de ciclista cortas y largas. Medias sintéticas y de abrigo. Zapatillas. Muda de ropa de recambio.


Te gustó este Tour?