Valles Calchaquies, Selva y Puna

Recorriendo Cachi, Cafayate, Salinas Grandes, Purmamarca

Consultar aquí!

  • Duración: 5 dias-4 noches
  • Grado de Dificultad: Avanzado
  • Recorrido Total en bici: 300 kms
  • Modalidad: Travesia deportiva NO competitiva

El Norte Argentino se destaca por la cantidad y diversidad de atractivos atesorados en sus coloridas montañas, siendo así escenarios ideales para la práctica de turismo aventura . En nuestra travesía recorreremos geografías intensas. Valles de montañas talladas por el viento y potenciadas por el sol, rojizos secadores de pimientos agregan su pigmento, iglesias perennes y ancestrales sitios arqueológicos hablan de tiempos inmemorables, todo reunido en sus museos locales .Estas tierras son reconocidas por sus viñedos de altura, cultivados a más de 3000 metros. Allá abajo, la tupida selva de montaña, con un verdor contrastante a las desnudas alturas, nuboselva sombría. Finalmente, subimos a las entrañas de los Andes, al inmenso Altiplano, ubicado a los 3500 metros sobre el mar, que ostenta picos montañosos de nieves eternas ,volcanes y perpetuos mares de sal como así también una variedad de flora y fauna, como las vicuñas mimetizadas en los tolares.


Las montañas de Norte de Salta están cubiertas por una selva subtropical conocida como Yungas lugar en donde empieza nuestra aventura en bicicleta .Después de 30 min de viaje llegamos al punto de inicio del biking por el camino de cornisa que atraviesa las selva salto-jujeña, terminando en el dique la Cienaga. Luego continuamos nuestro viaje en vehículo hasta la localidad de Purmamarca donde se ubica el Cerro de los 7 Colores en la Quebrada de Humahuaca (patrimonio de la humanidad) (Noche)
Recorrido en bici: 60 km.
Dificultad: media
Total km recorrido: 160 km.

Luego del desayuno ,salimos en nuestras bicis para tomar la dirección oeste en ascenso hasta llegar a los 4170 mts,aquí emprendemos el descenso hacia salinas grandes ubicadas en el altiplano jujeño,recorreremos parte de estas y disfrutaremos de un almuerzo picnic al lado de los piletones de sal ubicados dentro de la misma,luego en vehículo regresamos a la ciudad de salta. (Noche)
Recorrido en bici: 70km.
Dificultad: difícil exigente
Total km recorrido: 260 km.

Partimos en dirección sur atravesando pequeñas localidades que poseen características particulares que las identifican ,después de 2 hs de viaje arribamos a la quebrada de las conchas ,famoso lugar por sus caprichosas formaciones geológicas formadas por erosión de millones de años ,El pueblo abandonado conocido como Alemania será nuestro inicio del biking ,aquí armamos nuestro equipo de bicis y ,recorreremos la Quebrada de las Conchas hasta llegar a la formación de los castillos donde finaliza el biking y continuamos en vehículo 30 min para llegar a la localidad de cafayate,visita y degustación en bodegas locales. (Noche)
Recorrido en bici: 65 km.
Dificultad: media
Total km recorrido: 190 km.

Luego de nuestro desayuno, comenzamos nuestro dia con ruta de enlace por 1 hs, hasta llegar a nuestro punto de inicio del biking, aquí recorreremos por la quebrada de las flechas,lugar extraordinario en formaciones erosionados por el viento y la lluvia,hasta culminar nuestra aventura con un delicioso almuerzo en unos de los restaurat locales. Después de la comida continuamos en nuestro vehículo hacia la localidad de cachi. (Noche)
Recorrido en bici: 30 km
Dificultad: alta (día challenger)
Total km recorrido: 100 km

Arranca el día de adrenalina con enlace por 1 hs hasta llegar al punto máximo de altura Piedra Molinos (3453 mts) allí preparamos nuestras bicis para empezar el descenso de 21 km por la cuesta del obispo,y luego continuar por la Quebrada del Escoipe y arribar a la localidad de Chicoana donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo.
Fin del servicio.
Recorrido en bici: 60 km
Dificultad: media
Total km recorrido: 160 km

El tour incluye:
  • Transporte de pasajero (Toyota hilux 4x4)habilitada.
  • Seguro de pasajero.
  • Guía en bici.
  • Chofer.
  • Picnic en salinas ,snack y agua,frutas secas,frutas de estación en todo el tour Bicicletas Mountain bike rodado 29 y 26 ,todos los talles.
  • Cascos, termos de agua, herramientas. Equipo de comunicación (radios VHF) Handy-base. Trailer para transporte de bicicletas.
Equipo sugerido para traer:
Protector solar y labial. Anteojos. Casaca de ciclista. Buzo polar. Campera corta viento. Campera de abrigo. Guantes de abrigo. Cuello polar o pañuelo tipo buff. Calza de ciclista cortas y largas. Medias sintéticas y de abrigo. Zapatillas. Muda de ropa de recambio.


Te gustó este Tour?